22 de noviembre de 2009

VISITA A LA ADELA

El pasado viernes 20 de noviembre visitamos la localidad de La Adela, donde se realizó una reunión en el Comité en la cual se charlaron desde temas partidarios a la realidad nacional, provincial y las problemáticas locales.

Una de las preocupaciones fundamentales es el cierre del “Puente carretero viejo” que une La Adela con la ciudad de Río Colorado. La situación que se mantiene así desde el mes de mayo dificulta la fluida relación que hay entre ambas comunidades y mantiene a los vecinos en la preocupación y la sensación de desamparo. Si se hubiera previsto con el tiempo suficiente una solución, seguramente se podrían haber evitado las consecuencias negativas que el cierre del puente acarrea.
Por otra parte los militantes decidieron luego de la elección donde se mejoró la performance electoral en relación al 2007 seguir con el Comité abierto diariamente realizando reuniones y trabajo social.

Esta es una constante que se repite en muchos pueblos. Nuestros comités luego de la elección legislativa y ante los buenos resultados permanecen abiertos en la certeza que el trabajo constante y en el tiempo es el que más frutos dará.

Las inquietudes, como en la mayoría de las localidades que visitamos, pasan por la realidad nacional y provincial, la situación económica y política que causa verdadera preocupación e incertidumbre. Y el principal reclamo es poder conseguir un desarrollo en los pueblos que les permita construir un futuro en el lugar en que han nacido o elegido para vivir. Para ello la disponibilidad de trabajo y acceso a los servicios básicos es una demanda prioritaria.
Como decíamos en la noche del viernes “uno de los grandes males que aqueja a nuestra provincia es el manejo centralista, lo que evidencia una excesiva preocupación por el manejo de la caja producto de la utilización política con la finalidad de mantener el poder.
Pero el manejo centralista de los fondos transparenta una cuestión más profunda. Se trata de una concepción del manejo de los asuntos públicos, se trata verdaderamente del carácter democrático o no de quien detenta el Poder.
Porque en definitiva lo que hay es una postura no democrática, paternalista, conservadora, que considera a la sociedad como incapaz de decidir sobre su propio destino, y ha consolidado así una verdadera oligarquía política que se cree a sí misma predestinada, por encima del resto de la ciudadanía.
Se trata entonces de una concepción que restringe la autonomía de la voluntad, la libertad de los ciudadanos de los pueblos.
Los pilares básicos de un nuevo proyecto son el federalismo, un gobierno participativo y descentralizado, la educación y el desarrollo económico, partiendo de un Estado que sirva a la gente. En estos desafíos esta la posibilidad de cambiar la realidad pampeana.”
Esa es la tarea que tenemos por delante. Y la fuerza y el trabajo vendrá desde nuestros militantes que están atentos y confiados en que el cambio es posible.
Como los amigos de La Adela hay en toda la provincia una necesidad de trabajar y llevar un nuevo mensaje que nos encuentre en el 2011 preparados para asumir la responsabilidad de gobernar.
Agradezco la recepción y atención de los amigos de la UCR de La Adela. A su Presidente Hugo Daniel Ferreyra y en su nombre a todos con los que tuve la posibilidad y alegría de compartir una gran reunión.

No hay comentarios: