7 de julio de 2009

El 28 de Junio y los desafíos hacia adelante

Las elecciones del 28 de junio son un paso más en el camino de consolidación de nuestro partido y del Frepam, claro que el resultado absolutamente positivo implica plantearnos nuevos desafíos a futuro.

Un simple análisis de los resultados nos dice que de los 26 pueblos que representan el 85 por ciento del padrón electoral obtuvimos el triunfo en 15 de ellos. Ratificamos nuestra posición en Santa Rosa y ganamos en pueblos donde nunca se había ganado o hacía mucho tiempo que no se lograba un triunfo como Realicó y General Acha. Se ganaron muchos pueblos y en la mayoría de los que se perdió se hicieron igualmente excelentes elecciones, como ejemplo de ello podemos mencionar Ingeniero Luiggi y Quemú Quemú.

De los resultados obtenidos se observa también que la diferencia el oficialismo la obtuvo en General Pico y las localidades del oeste provincial, en estos lugares la performance de nuestra fuerza estuvo por debajo de la media provincial. Es importante que ante esto pongamos los esfuerzos necesarios a fin de mejorar, debiendo antes que nada apostar al fortalecimiento de las estructuras partidarias locales.

El buen resultado obtenido no debe hacernos olvidar que necesitamos de una autocrìtica, que sea constructiva, que nos permita ver un horizonte mejor. El tránsito de una fuerza de oposición a un partido de gobierno es un camino que debe hacerse con esfuerzo, inteligencia y pensamiento estratégico. A medida que nos vamos consolidando en el camino hacia un Partido de Gobierno las responsabilidades aumentan y las herramientas que eran útiles en el pasado no necesariamente lo son en el presente. Por eso es importante también profundizar el trabajo partidario y la relación interpartidaria en el Frente.

A dos años vista de las elecciones provinciales del 2011, debemos estar satisfechos con el trabajo y los resultados obtenidos, dijimos desde un principio que estas elecciones además de la importancia que tenían por la particular situación política nacional, debían constituirse en un mojón hacia ese objetivo mayor que es gobernar La Pampa.

Hemos dado un paso más en ese sentido, ahora debemos profundizar el trabajo, hacer los cambios necesarios, apoyar y acompañar a los dirigentes de los pueblos que han visto renovadas sus energías con esta elección.

Ha sido una elección que ha mostrado a dirigentes y militantes locales con un compromiso digno de destacar, lo que nos hace sentir orgullosos de nuestro partido y agradecidos por el esfuerzo que todos han realizado.

Si continuamos con este compromiso, si todos entendemos la responsabilidad que en este tiempo nos cabe, si no nos dejamos tentar por actitudes individualistas y nos proponemos hacer lo mejor por el Partido, no tengo dudas que el 2011 nos encontrará con la mejores posibilidades desde el inicio de la Democracia de conquistar el Gobierno Provincial. Cada uno desde su lugar deberá preguntarse qué puede hacer o dar para lograr por fin ese objetivo.

1 comentario:

Mario Díaz Conte dijo...

Muy buena la nota. Para los menos informados: sabían que ganamos Realicó?