6 de agosto de 2009

PREOCUPANTE SITUACION EN 25 DE MAYO

La situación imperante en la localidad de 25 de Mayo sigue agravándose día a día, con nuevos hechos que deben preocupar a toda la población de nuestra provincia, es de esperar que se puedan encontrar las soluciones que lleven tranquilidad a los vecinos veinticinqueños. Se transcribe abajo comunicado de prensa emitido por el Bloque de Diputados del Frepam el cuál compartimos.


COMUNICADO DE PRENSA
EL FREPAM MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR 25 DE MAYO

Ante los últimos hechos acontecidos en 25 de Mayo, el bloque de Diputados Provinciales del FrePam hace pública su preocupación por las reiteradas amenazas a la institucionalidad y la paz social que viene sufriendo dicha localidad.
Hemos asistido, desde el comienzo del actual período constitucional, a diversos hechos de violencia, incluso con víctimas fatales como saldo, a confusos episodios de desaparición de computadoras portátiles y choques institucionales entre distintos Poderes del Estado Municipal.
La constante en esta seguidilla de incidentes, es la participación permanente de determinados funcionarios municipales, y –por supuesto- el invariable perjuicio al pueblo, al ciudadano de 25 de Mayo, que asiste azorado a este estado de convulsión.
En las últimas horas hemos tomado conocimiento de nuevos hechos de similares características, con amenazas y golpes a concejales, con maniobras de funcionarios intentando usar a uno de los sectores sufrientes por los déficits institucionales de aquel municipio.
Creemos que el Gobierno Provincial no puede estar ausente ante semejante nivel de conflicto permanente. Es necesario un seguimiento muy cercano que contribuya a poner marco racional a los desbordes que conocemos. Propiciamos un mayor involucramiento, que permita construir caminos institucionales para canalizar la crisis, que aceite los canales de diálogo, a fin de que las soluciones aparezcan dentro del respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.
Los poderes del Estado deben servir para garantizar la paz social, no para destruirla. Y el Estado Provincial debe ser el reaseguro de este principio. Su compromiso e injerencia pueden ser fundamentales a la hora de sostener el normal desenvolvimiento de las instituciones democráticas municipales. Aspiramos a que esto tenga lugar de manera temprana a fin de evitar males mayores.

No hay comentarios: